Consejos para cuidar tu Jardin

Depende donde vivas en España tendrás un clima más propicio a tener un jardín bonito y saludable. Un jardín relativamente fácil de mantener en Asturias se puede convertir en un suplicio y el origen infinito de calamidades y problemas en la provincia de Almería. 

Como ya sabemos siempre tendremos la opción de usar cesped artificial e instalar un cesped con un aspecto decente que nos dure varios años sin tenernos que preocupar de su mantenimiento como la planta artificial, pero si queremos un cesped real y bonito que podamos disfrutar, vamos a ver algunos consejos para que éste se vea reluciente durante la mayor parte del año.

 

1. Retoques
 
Podar sus plantas regularmente evitará que crezcan fuera de control y ahorrará tener que dar la batalla anual. Es el mismo proceso que cuando nos afeitamos, un repaso de forma más frecuente significa que usted sólo tiene que cortar las puntas de los brotes, por lo que no tendrá que sacar el rastrillo y hacer frente a una masa de residuos verdes. En su lugar, usted puede dejar que la tierra en el suelo, donde se convertirá en abono.
 
Consejo: Si el recorte grandes plantas de follaje, es mejor no utilizar tijeras, ya que tienden a cortar las hojas por la mitad. 
 
2. El riego
 
La limpieza de su sistema de riego por lo menos dos veces al año se asegurará de que sus plantas reciban la mejor calidad de agua. Se elimina el material que se ha hecho más allá del filtro y se establecieron en las líneas. Basta con desenroscar los medios de goteo o aspersión, a ras de la línea, a continuación, limpie el filtro.
 
Consejo: Para hacer su propio sistema de riego simple, conectar las mangueras de remojo 20 m con un conector de riego de 13 mm y un clip de trinquete. Enchufe la plancha, gire hacia abajo y cubrir con una capa de mantillo.
 
3. Decorar con macetas
 
Este estilo de decoración es muy usado y efectivo en jardinería y decoración de interiores, ya que nos permite utilizar un número de macetas y tiestos que ya tengamos en casa previamente ahorrando tiempo y dinero. Te ofrecemos consejos útiles para la creación de un jardín único de diversos maceteros de colores y jardineras con diseños atractivos, cestas colgantes, macetas modernas con forma de fresas - en realidad todo lo que te inspira. Lo mejor de todo, los jardines de macetas de exterior o incluso llamados huertos urbanos son fáciles de mantener, incluso por el más novato y aprendiz de los jardineros.
 
De hecho, ni siquiera necesitamos tener un huerto o patio donde sembrar nuestras flores y frutas, tan solo necesitamos jardineras y macetas para crear un bonito jardin en cualquier sitio. Como con los huertos urbanos tan de moda últimamente. Terrazas, balcones, porches delanteros - lo que sea - puede llegar a ser un oasis con unas flores bien escogidas, cultivar tus alimentos favoritos y una selección atractiva de jardineras y macetas de diseño. Debido a esto, plantar en jardineras y maceteros es una muy buena opción sobre todo si nos encontramos con un cesped pobre y de mala calidad. 
 
 
4. Obtener la suciedad
 
El mantillo es el héroe de jardinería de bajo mantenimiento. Repartidas en el suelo después de la siembra, lo que entorpecería el crecimiento de malezas y evitar que el suelo se seque demasiado rápido. También ayuda a mantener el suelo fresco en verano y aísla el suelo en invierno - las plantas se lo agradecerá!
 
Consejo: Use abono orgánico, como alfalfa o caña de azúcar. A medida que se descompone, se agregará nutrientes al suelo.
 
5. Un corte limpio
 
Lo mejor que puede hacer para su césped es cortar alta y con frecuencia. Quitándose sólo las puntas de la hoja hace que el césped más saludable y más denso. Además, usted no tendrá que utilizar un receptor - sólo dejar que los recortes de añadir materia orgánica para su césped.
 
Sugerencia: Compruebe regularmente sus cuchillas del cortacésped son afiladas para asegurarse de que cortan limpiamente. Las hojas sin filo pueden destrozar el césped y causar decoloración en las puntas, echando a perder el aspecto de su césped.